Noche de Tambores

Tambores Mula

Noche de Tambores

NOCHE DE TAMBORES EN MULA

La conocida “Noche de los Tambores” de Mula, es un símbolo en nuestra Región en Semana Santa.

Cada año, miles de personas se concentran para escuchar de primera mano, como los tambores no dejan de sonar durante la noche de Martes Santo, a partir de las 12 de la noche hasta el Miércoles Santo a las 16.00 hs.

Esta tradición de los tambores de Mula, viene desde el siglo XIX y no ha habido una noche de Martes Santo que no se haya dado cita en la localidad, esto viene arraigado por el buen comportamiento de los habitantes y las prohibiciones de andar por las calles con tambores si no era acompañando a una procesión y que se ha extendido en el tiempo hasta el día de hoy.

Tras la caída del franquismo, la fiesta se vio bien acogida por las autoridades que vieron una fiesta original y atrayente para el turismo de la localidad.

De este modo, se llegó a que en 1990 se reconociera como Fiesta de Interés Turístico Regional.

En Cromados Tradusa, ya es habitual que restauremos tambores provenientes de participantes en estas fiestas.

Desconchados y pequeños rayajos, son los problemas más frecuentes que presentan en sus partes metálicas, aunque también el óxido y la corrosión hacen que se deterioren, pero con el recubrimiento adecuado, ya sea oro, cromado… este problema queda solucionado.

El recubrimiento metálico de los objetos además de proporcionarle protección, les proporciona elegancia y vistosidad ya que dependiendo del recubrimiento que se utilice el objeto vuelve a tener las mismas características de durabilidad y resistencia que cuando se adquirió e incluso más.

En Cromados Tradusa, nuestra experiencia y nuestra profesionalidad son garantía de calidad, con más de 40 años en el sector del recubrimiento metálico, siempre innovando con las técnicas más punteras del sector del recubrimiento para dar el mejor servicio a nuestros clientes.

En Cromados Tradusa, realizamos trabajos de pulido, limpieza y recubrimiento de cualquier pieza metálica. ¡Consúltanos! http://cromadostradusa.es/contacto/

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.